Ganadería

Inicia con éxito Primer Muestra Regional Ganadera en Palenque, Chiapas

  • Comercialización y mejoramiento genético principales objetivos de la Primer Muestra Regional Ganadera

En entrevista exclusiva para la revista TumbaPato® el Sr. Antonio José Kouri López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, Chiapas, nos platico sobre la importancia de la Primer Muestra Regional Ganadera para los productores de la región, que se esta llevando a cabo a partir del día de hoy en las instalaciones del Parque de Feria Ganadero ubicado sobre el Periférico Sur de esa ciudad.

Con la participación de 22 ganaderías y 150 ejemplares machos, dio inicio la Primer Muestra Regional Ganadera en Palenque, Chiapas, evento que por situaciones de pandemia sustituye a la tradicional Feria de Palenque que ha albergado nacionales de razas en anteriores ocasiones.

Con el objetivo comercial, que ayude de manera directa a los productores de la región, desde el día ayer sábado, empezaron a llegar las primeras ganaderías, que por cuestiones sanitarias y de seguridad para los asistentes, los 150 ejemplares se fueron colocando en un espacio delimitado solo para utilizar una tercera parte de la capacidad máxima del lugar.

Como medida de seguridad sanitaria, se invito a los expositores a guardar distancia, así como solo ayudarse por un trabajador por ganadería. De igual manera y cumpliendo con las normas que fomentan las autoridades, se sugiere que solo sea un represente por familia ganadera quien visite los espacios de exhibición con la finalidad de evitar aglomeraciones.

“El éxito del evento se debe en primera instancia a la salud de los visitante, que no haya riesgo de contagio, y luego pues que haya muy buenas ventas con el propósito del mejoramiento de las ganaderías de la región” comento Kouri López.

Como dato a resaltar el municipio de Palenque, Chiapas esta haciendo una aportación de 5 mil pesos en apoyo a los productores locales que adquieran sementales de la exhibición. El apoyo será hasta para 50 animales.

Las ganaderías participan con sementales de diversas razas Cebu, como Brahman, Nelore, Brahman Rojo, Gyr, Sardo Negro, también participan Brangus Rojo, Brangus Negro, Beefmaster entre otras razas a precios muy accesibles.

La Primer Muestra Ganadera Regional se lleva a cabo a partir del día de hoy 2 de Agosto hasta el próximo 4 de Agosto.

Categorías:Ganadería, Local, Noticias, Productores, Razas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s