Ganadería

Si dividen a las asociaciones ganaderas en Sonora, se prevén pérdidas por más de 400 millones de pesos

Desde la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, en Sonora, expresaron que las intenciones de las autoridades locales por dividir al sector en dos regiones diferenciadas afectarían principalmente al lado sur, pues se dejarían de exportar aproximadamente 60,000 cabezas de ganado desde dicha región.

El presidente del organismo Ricardo Alcalá Roiz explicó que esto provocaría la pérdida de 420 millones de pesos, por lo que la decisión “unilateral” tomada sin consultar a las agrupaciones locales de agremiados, ni a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), dañaría a la actividad.

De acuerdo con un comunicado emitido por 21 asociaciones locales del sur de Sonora, la iniciativa es impulsada por el Patronato de Productores Unidos del Sur de Sonora y el Comité Técnico Regional para la Promoción del Desarrollo Rural Integral, sin embargo, estas instituciones no representan a los productores, reiteraron que este documento obedece a intereses ajenos a este sector.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa, Ricardo Flores Argüelles, comentó para el medio local El Sol de Hermosillo, que la separación significaría perder los derechos a los que son acreedores por pertenecer a la UGRS, toda vez que los productores del sur se agruparían en una nueva unión.

Advirtió que esto también conllevaría un retroceso en materia de sanidad, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo reuniones de trabajo en las que se resolvió exigir a las autoridades conservar el esquema actual del gremio local.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s