
Desde el Estado de Tamaulipas y en beneficio de la ganadería Beefmaster de México, Canales Beefmaster, a través del Rancho Los Papalotes se ha dado a la tarea de desarrollar genética de la más alta calidad que presenta resultados innovadores en el trabajo de los animales.
Por medio de líneas Sugar´s, con tres toros Sugar Time (Campeón de Houston -2014), Sugar Daddy y Sugar King, que representan una alianza entre antigüedad y modernidad, se han logrado mejora en la estructura ósea, obteniendo mejoras en los balances del cuerpo, mayor fuerza y tamaño, con muy buenos resultados.
En una alianza estratégica y con el afán de poner en México, la genética de punta en Beefmaster, José Luis Canales de Canales Beefmaster y Thomas Brittingham Longoria de Brittingham Beefmaster, unen esfuerzos para adquirir, Oasis Clone – clon de la vaca OASIS-, que ha revolucionando en estos últimos años el Beefmaster. Con este trabajo genético se están obteniendo embriones de cruzas con toros como Captain Jack, Captain Sugar, Infinity, Sinergy, Max entre otros.
Los embriones obtenidos se buscan implantar en fresco a las receptoras, para ser importadas las receptoras o los becerros ya destetados.
Es así pues, como Canales Beefmaster por medio de la modernidad de la genética permite intensificar trabajos embrionarios siempre en beneficios de los productores de beefmaster de México.
Categorías:Ganadería, Nacional, Productores