Productores

5 Signos que tu vaca, va a parir

El parto es la combinación de sucesos que ocurren al final de una gestación efectuando como resultado la expulsión del feto y de sus membranas. Un parto eutócico (parto normal o fisiológico), concluye de manera espontánea y sin poner en riesgo la salud y viabilidad de la madre y del producto.

Signos del parto en la vaca Aumento de la ubre:

📌 El incremento de tamaño y el edema de la ubre de la vaca es uno de los signos más evidentes de parto inminente.

📌 El aumento de la ubre se inicia de 2 a 3 semanas antes del parto, la secreción de la ubre cambia a una secreción densa, opaca y amarillenta conocida como calostro. Órganos reproductivos:

📌 Los labios vulvares de la vacas se hacen más voluminosos, suaves y pierden sus pliegues. Generalmente presentan “salto” (vulva inflamada). Se trata de una señal de que se acerca la fecha de parto.

📌 Signos en el cuerpo: Los ligamentos de la pelvis comienzan a verse relajados y se puede observar una apariencia de grupa caída. La base de la cola se presenta ahuecada y la cola levantada.

📌 La relajación completa de los ligamentos del borde posterior de la pelvis, los signos de inquietud aparecen usualmente cuando el cérvix se ha dilatado suficientemente y permite el paso de una mano en puño, lo que se conoce como vaca quebrada.

Categorías:Productores, Salud Animal

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s