Productores

Tropicarne. Raza originaria de México, en el estado de Veracruz.

La creación de esta raza tiene como por objetivo producir grandes cantidades de carne en el trópico. Presenta genética de 4 razas, la raza Senepol con un porcentaje de 62.5%, Brazona del 23.4%, Brahman 7.8% y por último Charoláis con 5.3%.

El color de esta raza es del alazán, (tipo rojizo). Sus principales características es que son animales que presentan grandes masas musculares, ausencia de cuernos en la gran mayoría de los animales. Cuentan con pelo corto y sedoso. La giba no es tan pronunciada, denominándose morro.

El rendimiento en la canal en aquellos animales engordados en pastoreo, presentan de 58-63% de rendimiento.Al momento del nacimiento, las crías presentan pesos de 34-38 Kg, tanto en hembras como en machos, son animales pequeños, sin embargo, esto facilita el parto en hembras primerizas, donde los partos distócicos son escasos.Al destete, los machos llegan a pesos de 263 kg a los 240 días, y las hembras registran pesos de 240 kg con los mismos días.En la edad adulta los machos pesan hasta 950 kg, y 650 kg las hembras.

La selección de esta raza para su poder llevar a cabo su creación, es muy estricta, donde aquellas hembras que no puedan quedar gestantes después de una inseminación o al momento de la monta natural, son desechadas de la finca. Una vez que se comiencen a seleccionar animales que registran pesos más pesados que el resto, se obtiene animales destetados con pesos de hasta el 50% del peso corporal de las madres.

Categorías:Productores, Razas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s