Noticias

México acumula tres años reduciendo las importaciones de leche

Estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) apuntaron a que este año 23.3% del consumo aparente de leche será solventado por las importaciones, lo que indica una tendencia a la baja mantenida durante los últimos tres años.

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de Agricultura, reportó que durante 2018, 27% de la ingesta interna fue atendida por la producción extranjera, mientras que en 2019 la cifra cayó a 25.1%, lo que significa que la producción nacional se fortalece, acotó.

Expresó durante su participación en la conferencia número 18 del ciclo “Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables”, que para mantener esta tendencia será necesario continuar impulsando el desempeño de los pequeños y medianos ganaderos, toda vez que conforman 45.4% del sector lechero.

¿Que es el lavado de vacas?

El lavado de vacas es una técnica fundamental en la reproducción animal moderna. La limpieza de la cavidad uterina es esencial para preparar el útero de la vaca para la implantación del embrión. Además, el lavado de vacas también ayuda a reducir la incidencia de enfermedades uterinas y a mejorar la tasa de concepción en…

5 puntos más importantes sobre el uso de semen sexado

La inseminación artificial es una técnica comúnmente utilizada en la reproducción del ganado bovino para mejorar la calidad y la eficiencia reproductiva. En los últimos años, el uso de semen sexado ha ganado popularidad en la inseminación artificial del ganado bovino debido a su capacidad para producir terneros de un sexo deseado. Esta técnica utiliza…

5 puntos sobre el Gen Slick en Ganado Bovino.

El ganado bovino es una de las especies más importantes para la industria alimentaria, y la producción de carne y leche es fundamental para la economía mundial. Sin embargo, los animales de esta especie son susceptibles a diversas enfermedades y a menudo se ven afectados por el estrés térmico en zonas con altas temperaturas y…

Durante su participación en la conferencia número 18 del ciclo “Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables” —organizada por Agricultura—, explicó que este año se espera que el crecimiento en la aportación láctea mexicana sea de 2.3%, cifra similar al 2.2% de 2019, lo que va en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Suárez Carrera aclaró que para esto es necesario continuar disminuyendo las importaciones, lo cual calificó como posible, ya que en México existen más de 259,000 unidades de producción lechera, 90% de ellas a pequeña y mediana escala con una aportación diaria de 33.6 millones de litros.

Resaltó que es por este motivo que el presupuesto federal destinado al campo va orientado hacia el beneficio de los ganaderos agrupados dentro de estas escalas, con lo que se logró que hasta septiembre el sector primario mostrara un crecimiento de 5.1%.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s