Ganadería

Toma protesta nueva directiva de la Asociación Ganadera en Villacorzo

Con fundamento en el artículo 37 del reglamento de la Ley de organizaciones ganaderas y tomando las medidas de sana distancia que exige la Secretaría de Salud para evitar el contagio del COVID-19, la mañana de este domingo se desarrolló la asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Villacorzo, donde se realizó la elección y toma de protesta de la nueva directiva de esa asociación. 

De forma unánime Adrián García de la Piedra, fue electo como Presidente de la Asociación Ganadera Local, Raquel Ruiz Arce, como Secretario, Rubisel Albores Grajales, tesorero, Humberto García Martínez, Consejo de Vigilancia y el Lic. Martin de Jesús Coutiño López, como asesor jurídico. 

Con la presencia de Julio Cesar Castillejos Constantino, representante personal del presidente de la Ganadera Estatal José Ernestino Mazariegos Zenteno y ante los socios ganaderos, la nueva directiva tomó protesta y asumió de inmediato su responsabilidad. 

El nuevo líder ganadero en su mensaje de agradecimiento y de compromiso dijo que gestionará ante las dependencias de los tres órdenes de gobierno apoyos para beneficiar al gremio ganadero para que vuelvan hacer competitivo.  

Dijo que aunque la ganadería se ha visto golpeada, éste sector sigue siendo el motor fundamental para la economía del municipio y de la región.  

Reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la ganadería para que los productores vuelvan hacer lo que antes eran, unos verdaderos productores. 

García de la Piedra, dijo que existe un problema que ha dañado el bolsillo de los ganaderos porque se ha ido encareciendo el aretado y las guías de reemo. 

Agregó que para los embarcadores tendrán una atención privilegiada al igual que todos los socios ganaderos, pero también se comprometió a que velará por el buen funcionamiento de ésta asociación y en todos los eventos organizativos que se realicen en la asociación se hará en apego de la ley de las asociaciones ganaderas. 

El nuevo líder ganadero, dijo que gestionará insumos agrícolas, como lo es el maíz y el sorgo ya son alimentos específicos para la alimentación de becerros y vacas lecheras, además que buscará la forma que aterrice el proyecto del acopio de leche en la que se coordinara con Diconsa y presidencia municipal, entre otras gestorías que se comprometió a realizar.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s