Ganadería

En 2020 México exportó 1.4 millones de cabezas de ganado, 8.7 más que en 2019

Cifras oficiales indicaron que durante el año pasado, las exportaciones mexicanas de ganado en pie totalizaron en 1.4 millones de cabezas, lo que representó un incremento de 8.7% sobre lo registrado en 2019.

Durante este periodo el principal estado en el rubro fue Chihuahua, con 538,528 animales enviados, representando 38.3% de la comercialización a nivel nacional, de acuerdo con la información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Tan solo en diciembre, la ganadería de dicha entidad logró posicionar en territorio estadounidense un total de 57,156 cabezas de ganado, de los cuales 58.4% fueron becerros y el resto estuvo compuesto por vaquillas

Los datos refirieron que dentro de los cinco principales estados exportadores de 2020 siguieron Sonora, con 379,216 animales; Durango, con 203,420; Tamaulipas, con 116,909; y Coahuila, con 80,051.

En conjunto, estas entidades representaron casi 94% del total de animales comercializados hacia EE. UU. durante el año pasado, agrupando más de 1.3 millones de animales enviados.

Estas cifras coinciden con las estimadas por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en noviembre del año pasado, que apuntaron a un incremento de 8% sobre 2019.


De acuerdo con el presidente del organismo, Oswaldo Cházaro Montalvo, esto derivaría en una balanza superavitaria por el orden de los 1,382 millones de dólares, conformados por la comercialización de carne y animales en pie.

Categorías:Ganadería, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s