Ganadería

Liconsa debe y productores tiran 38 mil litros de leche

Productores de leche se vieron obligados a tirar 38 mil litros que se les echaron a perder porque Liconsa no quiso comprarlos, además mantiene un adeudo con los lecheros.

Esta tarde los productores alzaron la voz para que sean escuchados por la dependencias municipales y estatales ante la crisis que viven los productores.

Pertenecen al centro de acopio El Mimbre, en la comunidad de Alta Vista, donde se verá n afectadas más de 70 familias.

5 Ventajas de la crianza de búfalos en Latinoamérica

La crianza de bufalos de agua en Latinoamérica es una práctica que ha cobrado fuerza en los últimos años debido a sus múltiples ventajas. Estos animales son conocidos por su resistencia y adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas y geográficas, lo que los convierte en una opción atractiva para los agricultores y ganaderos de la región.…

5 alimentos con mas proteína para tu ganado

El ganado bovino es un animal de gran importancia en la industria agrícola y alimentaria debido a su carne y leche. Para mantener su salud y crecimiento adecuado, es esencial alimentarlos con una dieta equilibrada y rica en proteínas. Las proteínas son nutrientes esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, piel, huesos y…

Como mejorar la salud de tus suelos

La ganadería regenerativa es un enfoque sostenible y holístico para la cría de ganado que busca restaurar la salud de los suelos, las comunidades de plantas y animales, y el clima, mientras se produce alimento de alta calidad. Se basa en la idea de que los animales pueden ser una parte integral de un sistema…

Llegaron a esa zona y derramaron el llamado ‘oro blanco’ desde una pipa con capacidad de 38 mil litros. 

Estos se echados a perder para el consumo humano representan pérdidas económicas por más de 320 mil pesos y decenas de familias afectadas.

Además aseguran los lecheros que Liconsa tiene un adeudo vigente de 486 mil pesos desde el año pasado. 

Pese a que en las últimas semanas se había regularizado la compra y venta del líquido blanco, volvió la incertidumbre al dejar de recibirla. 

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s