Ganadería

Liconsa pausará las compras de leche a ganaderos en Coahuila, Guanajuato y Oaxaca; esto se suma a la falta de pago

En la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) denunciaron que Liconsa avisó sin argumento alguno a los ganaderos del municipio de San Pedro, en Coahuila, que esta semana se recortará el recibimiento de leche al 50%, dejándolo en 70,000 litros diarios.

Baudilio Rodrigues Abusaid, presidente de la agrupación, explicó para el diario local El Siglo de Torreón, que con estas acciones están provocando que los productores dependan únicamente de las grandes compañías, que no ofrecen el precio de garantía de 8.20 pesos por litro de la paraestatal.

Esta situación se replicó en Valle de Santiago, municipio de Guanajuato, en donde los agremiados explicaron que Liconsa les avisó que por el periodo vacacional de la Semana Santa les dejarían de recibir aproximadamente 140,000 litros del lácteo.

Miguel Nieto Montoya, presidente de la Asociación Ganadera Local, expuso para el Periódico Correo, que ellos deben continuar produciendo y alimentando a las vacas, sin embargo, en la empresa del gobierno hay “un descontrol total”, pues además les deben hasta cuatro semanas de pago por la compra de la leche.

Productores lácteos oaxaqueños también se vieron perjudicados por esta situación, en la que los funcionarios de Liconsa les explicaron al momento de intentar la entrega, que la suspensión se debía al periodo vacacional de esta temporada.

Bulmaro del Puerto, representante de los afectados, dijo al medio El Imparcial del Istmo, que buscaron establecer comunicación con las autoridades sin tener éxito, por lo que tomaron la decisión de bloquear el tramo de carretera federal desde Mogoñé hasta Palomares.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s