Estatal

Prevención y manejo de riesgos para Ganadería en Jonuta

Como parte de una estrategia en conjunto en beneficio de los productores del municipio de Jonuta, diversas entidades de gobierno realizan acciones agropecuarias para el sector.

Se dieron cita en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Jonuta, productores ganaderos y autoridades del sector para una reunión de trabajo donde se abordaron temas de suma importancia y actualidad para el gremio.

La Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca a través de la Dirección de Prevención y Manejo de Riesgos de la SEDAFOP, planteó y desarrollo temas relevantes como la nueva regulación sanitaria en el Estado, requisitos actuales para movilización de ganado para sacrificio, actualidad sobre riesgos de Tuberculosis en el Estado, normatividad sanitario en rastros y matanzas, así como peste porcina africana, tomando en cuenta que muchos productores aunado al ganado bovino cuentan con ganadería de porcinos en sus ranchos.

Con estas acciones efectivas se da seguimiento al Plan Estratégico que sigue el H. Ayuntamiento de Jonuta para mejorar las condiciones de la Ganadería en el municipio, así como el desarrollo integral de las actividades pecuarias de los productores.

En la Reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal, Lic. Eric Robert Garrido Argáez; el Director de Desarrollo, C.P.A. Eloy Sánchez Canul, el Subdirector de Impulso Ganadero Ing. Arcadio Hernández Ortíz, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Félix Morales Jiménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s