Agricultura

Buscan aguacateros de Cuernavaca certificación para exportar

El estado de Morelos se encuentra entre las cinco entidades productoras de aguacate a nivel nacional, por lo que productores buscan obtener certificaciones para exportación y llevar su producto a varias partes del mundo. 

Productores informaron que continúan con reuniones informativas para dar a conocer las acciones y protocolos de certificación y lograr que este producto pueda enviarse a otras latitudes, específicamente a Holanda. 

 Y es que, recientemente el Comité Estatal del Sistema Producto Aguacate Morelos inició con estas reuniones en el sector, para prepararlos en el tema de competitividad y poder enviar a otros países, así como a vender a mejor precio su producto. 

En este contexto, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos ocupa el lugar número cinco como productor nacional, con más de 52 mil 453 toneladas, por debajo de Michoacán (principal productor), Jalisco, Estado de México y Nayarit. 

Recientemente, el estado de Michoacán (único exportador a Estados Unidos) sufrió un bloqueo a las exportaciones de aguacate provenientes de sus huertos.

La suspensión se anunció el pasado 11 de febrero, después de que uno de los inspectores del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) fuera amenazado vía telefónica.

Categorías:Agricultura, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s