Ganadería

Informan a empresarios y ganaderos del norte de Coahuila sobre violento fin de semana

Los titulares de la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como autoridades de la SEDENA y Guardia Nacional, se reunieron con ganaderos y empresarios de la región norte de Coahuila para informarles sobre los hechos delictivos ocurridos durante el pasado fin de semana.

«Creo que es importante que ellos sepan qué es lo que estamos haciendo, no solo que sepan de las incursiones o de los enfrentamientos, que cerca de sus rancherías se enteran», fue lo que manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; respecto a dicho encuentro.

La reunión se desarrolló en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde les dieron a conocer las acciones implementadas durante el pasado fin de semana; tras registrarse diversos enfrentamientos en la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.

Con dicho encuentro, buscan generar la confianza en las autoridades de seguridad y justicia, con relación a los últimos acontecimientos; pues quieren que la sociedad, los ganaderos y los empresarios sepan que están trabajando.

Lo anterior, con relación a los enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones de seguridad, durante el fin de semana y en el que, tres elementos de seguridad estatal resultaron lesionados, los cuáles se reportan como estables y son atendidos en la capital del Estado de Coahuila.

Así como a la detención de dos de los participantes en dicha agresión a elementos de seguridad estatal, además de el abatimiento de cuatro civiles armados durante los operativos de búsqueda de los agresores de los elementos policíacos del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que el Gabinete de Seguridad Estatal sigue trabajando, fortaleciendo las fronteras o los límites del Estado de Nuevo León y Tamaulipas, que colindan con el Estado de Coahuila; e indicó que los tres órdenes de gobierno siguen con la vigilancia, dando como resultado, las detenciones y algunos abatidos.

En dicha reunión también estuvieron presentes Fernando Donato de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s