Ganadería

Produce Simmental Simbrah de México material genético de excelencia que trasciende para generar carne de calidad

La clasificación y certificación de la calidad de la carne de res cada día toma mayor auge en México, esto es debido al ordenamiento y regulación del mercado nacional, así como a la exigencia del consumidor final, al demandar la diferenciación en los grados de calidad de la carne de consumo.

Características como área del lomo, el espesor de grasa dorsal y de la región de la cadera, así como el porcentaje de grasa intramuscular (marmoleo), son rasgos fenotípicos indispensables para un mejor rendimiento en canal, lo que se interpreta en mayor rentabilidad para el ganadero.

La Asociación Simmental-Simbrah Mexicana, A. C. promueve genética ganadera con características comerciales envidiables en la producción de carne por lo que este próximo 29 de Agosto de 2022, después de 2 años de ausencia por pandemia, regresa con un evento de talla Internacional en el estado de Tabasco.

La 4ta Exposición Internacional Simmental Simbrah Huimanguillo 2022, será la encargada de albergar mas de 200 ejemplares de la mejor calidad genética que competirán por el reconocimiento del sector ganadero.

A partir del 29 de Agosto se recibirán los animales que participen en la Expo, siendo los días subsecuentes los designados para pesaje, medición y pláticas técnicas con diversos especialistas en temas pecuarios. A partir del día 4 de Septiembre se llevarán a cabo las rondas clasificatorias así como una cena de premiación para los productores que resulten galardonados.

El evento de carácter Internacional se llevará a cabo con los máximos cuidados sanitarios que promueven las autoridades, siendo las instalaciones de la Ganadera de Huimanguillo, Tabasco el recinto que fomentará esta justa ganadera.

En el marco del evento también se contara con venta de sementales y material genético (pajillas) que den pie al mejoramiento genético de los hatos ganaderos de la región y de los productores que deseen incrementar su rentabilidad a través de mayor rendimiento en pesaje.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s