Con la implementación de un programa de mejora genética para los ganaderos de Huimanguillo, la Asociación Ganadera General Local de Huimanguillo que preside el MVZ. Agustín Pérez Meunier, fomenta el correcto uso y aplicación de técnicas de mejora genética a través de acciones concretas que benefician a los agremiados.
Las mejoras en las técnicas de reproducción y la tecnología aplicada a la genética bovina, han logrado que productores se vean beneficiados en un incremento en su hato ganadero.
Como primer medida se necesita un diagnostico de gestión que sirve para verificar el estado reproductivo de las vacas del hato, este servicio se está brindando a los productores de la Ganadera de Huimanguillo con previa cita y por rutas por que lo que se pide a los ganaderos que visiten la Asociación para una correcta asesoría.
Como paso siguiente se cuenta con una prueba de fertilidad de los toros, con resultados que miden parámetros del semen del animal, así como líbido y habilidad del servicio.
Por último en este programa de reproducción se lleva a cabo la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) con costos muy accesibles por servicio pudiendo utilizar pajillas de su preferencia que se adecúen de mejor manera al rancho del productor.
A través de diversas gestiones del presidente Agustín Pérez Meunier, se han logrado obtener diversas dosis de razas como Brangus, Simmental y Simbrah que están disponibles para socios de la Asociación con el objetivo de mejorar la genética del hato.
El programa de reproducción bovino, ya esta en marcha, se convoca a los socios de esta organización a acercarse a las instalaciones con domicilio conocido y participar en los beneficios que se presentan.
Categorías:Ganadería, Local, Nacional, Noticias, Productores, Salud Animal