Ganadería

Para ser una cuenca lechera, lo que nos sobra es agua en Tabasco: Carlos Merino

“A nosotros lo que nos sobra es el agua, hoy La Laguna pasa por una crisis severa por el vital líquido, por lo que todo es cuestión de que los industrializadoras de la leche se decidan para que Tabasco se convierta en una nueva cuenca lechera de México”, dijo de manera categórica el gobernador Carlos Merino.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, tenemos pastos, Sol y exceso de agua, entonces claro que no sería descabellado en pensar en una cuenca lechera en Tabasco”, reiteró el mandatario.

En Tabasco hay una vocación ganadera muy importante, desde siempre, llegamos a ser el principal proveedor de carne de la Ciudad de México, y estamos retomando esta vocación», comentó.

Cabe destacar que, en marzo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el impulso de una cuenca lechera en Tabasco debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos de La Laguna, pues indicó que ya no se puede seguir produciendo leche en las zonas desérticas, pero ante la presión de los ganaderos lecheros en La Laguna, esta idea o intención se quedó solo en eso.

El mandatario estuvo en Torreón para participar en la asamblea de Morena en Francisco I. Madero.

“Nosotros tenemos las condiciones necesarias para ser una gran Cuenca Lechera, pues lo que nos sobra es agua”, reiteró en repetidas ocasiones.

En La Laguna el hato lechero es del orden de las 450 mil vacas.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s