Estatal

Toman posesión nuevo consejo de administración de Unión Ganadera Regional de Coahuila

Este lunes, integrantes del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), acudieron a las instalaciones para tomar posesión y comenzar a cumplir con dicho cargo, tras la resolución emitida por el Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

Con el documento en mano, donde se determina que se cumplieron con los requisitos de fondo de la convocatoria para la elección y se determinó quienes fungirán como consejo directivo, consejo de vigilancia y delegados, durante un periodo de tres años contados a partir de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria del 14 de mayo de 2022.

Por lo que, el Consejo Directivo es conformado por: Fernando Manuel Cantú González, como presidente; Alejandro Iván Gutiérrez Valderrama, como Secretario y René Javier Vela Sáenz, como Tesorero; quienes serán acompañados por 26 personas que fungirán como vocales.

Mientras que el Consejo de Vigilancia lo integran: René F. Martínez Trocoli, como presidente; Alberto Jorge Lozano Lozano, secretario y Juan David Sandoval Portillo, como vocal. Y los delegados son Fernando Manuel Cantú González y Humberto Leonel Moreno Vázquez, como propietarios; así como Luis Alberto González Campos y Jorge Alberto Resendez Gallegos como suplentes.

Héctor Javier Liñán García, recién nombrado representante legal, dio a conocer que se le ha encomendado llevar a cabo todo el proceso que nace a partir de la elección, que derivó de una Asamblea General Extraordinaria, donde Cantú González obtuvo el apoyo por la mayoría de las asociaciones ganaderas del Estado.

«Eso generó un procedimiento que fue a parar, por determinación de la ley, a una institución denominada Registro Nacional Agropecuaria, que es dependiente de la Secretaría de Agricultura y ahí se determina, una vez analizado qué ocurrió en esa asamblea, quien realmente obtuvo el voto a favor», explicó Liñán García.

Categorías:Estatal, Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s