Ganadería

Afecta industria ganadera sequia que afecta Tamaulipas

 En gran parte de Tamaulipas, los pastizales que el ganado usa para alimentarse están tostados por lo que se ha producido la muerte de muchas reses principalmente en la zona centro de Tamaulipas.

Sin embargo esta sequía y falta de alimento natural para los animales, no ha causado “ventas de pánico”, aseguró Julio Cesar Gutierrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) quien asegura que los productores han logrado blindarse previo a los meses secos para evitar afectaciones a su ganado con alimentos y minerales para mantenerlos con vida.

El líder ganadero, confirmó que en los últimos 4 años (2018-2022) en Tamaulipas, el inventario ganadero cayó hasta un 15 por ciento, situación que emana del resultado de la fuerte sequía qué se tiene desde la fecha primeramente mencionada.
Las razones van desde la venta hasta los decesos de bovinos.

En el 18 había un registro de 1 millón 176 mil 571 cabezas de ganado, pero este 2022 la cifra disminuyó en sólo un millón 86 bienes semovientes.

Gutiérrez Chapa, dijo no saber cuánto ganado ha muerto en este año por sequía o por Canícula, pues hasta el momento hay reportes aislados de algunos miembros de dicho organismo.

“Sí, sí hemos tenido algunos reportes de baja en el ganado porque la sequía es recurrente y por consecuencia trae a veces decesos de los animales”.

Destacó que la canícula termina el próximo 24 de agosto, esperando que antes de terminar el mes se registren algunas lluvias para que vuelvan a enverdecer los campos y haya suficiente materia alimenticia para los animales.

“Ya vamos avanzaditos en la canícula, el 24 de agosto termina y esperemos que sea benévolo el tiempo y que tengamos lluvias ahora en este mes y principio del otro para que los pastos se recuperen”.

Para evitar mayores pérdidas económicas, sus compañeros dice, es hacer una descargar en sus ranchos, esto para poder enfrentar la situación climática y así tener el suficiente sustento alimenticio para los animales que les queda.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s