Nacional

Ganaderos de Papantla piden alto a la contaminación de manantiales

Ganaderos y habitantes de la localidad Vicente Guerrero están cansados de la contaminación que representa el cárcamo de aguas negras que se ubica en la ampliación de la colonia Emiliano Zapata 2. Y es que, al no estar en operaciones, éste presenta constantes derrames que terminan escurriendo hacia un arroyo que pasa por la zona, generándose una criminal contaminación del que podría ser uno de los pocos arroyos limpios que le queda a la cabecera municipal.

La zona está repleta de diversos ojos de agua, pero están siendo contaminados por el escurrimiento de aguas residuales. Hasta hace unos años se podía pescar algunas especies, sin embargo, actualmente toda esa fauna ha sido arrasada por la presencia de heces fecales y otros contaminantes en el agua, incluso, debido a que el ganado consume de ésta se han enfermado.

“Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se voltee a ver la zona, hay casos mucho muy críticos de escases de agua, la intención es que estos afluentes puedan seguir siendo una reserva, pero no se puede continuar contaminándolos. Nadie le ha dado una solución real al problema que afecta a la sociedad en general a pesar de que inició desde 2014, pero se ha agravado desde hace un par de años a la fecha”, señaló el productor Oscar R. M.

El entrevistado dijo que el drenaje está conectado al pozo del cárcamo, pero como este no está operando, se llena y comienza a derramarse sobre la carretera, de manera que todo ese escurrimiento llega al arroyo que pasa por esa zona y se genera la contaminación, misma que incluso ha obligado a que las familias hayan tenido que dejar de consumir el agua de este afluente, así como de pozos artesianos.

Categorías:Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s