Ganadería

Ganadera de Huimanguillo y Simmental Simbrah Mexicana reúnen esfuerzos en evento internacional de mejora genética

A partir del próximo 29 de Agosto con la entrada del ganado, la Asociación Simmental Simbrah Mexicana protagonizará evento internacional en las instalaciones de la Ganadera de Huimanguillo, Tabasco con muestra ganadera con líneas genéticas de calidad.

En entrevista para la Revista TumbaPato® el presidente de la Asociación, Ing. Manuel García, presentó los pormenores del evento 4ta Exposición Internacional Simmental Simbrah en Huimanguillo, que incluye pista de calificación, pláticas de capacitación y convivio ganadero.

Destaca la participación de PJ Budler, Juez Calificador de razas bovinas, quien estará en la pista de calificación del evento.

La inauguración esta fechada para el día 1 de Septiembre en las instalaciones de la Ganadera local General de Huimanguillo, que preside el MVZ. Agustín Pérez Meunier con quien también se tuvo la oportunidad de platicar sobre el evento, dando por hecho que se espera gran asistencia de ganaderos que desean contar con mecanismos de apoyo para la mejora genética de su hato.

Por su parte Pérez Meunier destacó la importancia de raza Simmental Simbrah al considerar que es un ejemplo genético de doble propósito con muchas características de negocio ganadero. La raza se presenta en Huimanguillo con el objetivo de mejorar el hato ganadero de la región para los productores que así lo decidan al adquirir un semental.

La 4ta Exposición Internacional Simmental Simbrah Huimanguillo 2022, será la encargada de albergar mas de 200 ejemplares de la mejor calidad genética que competirán por el reconocimiento del sector ganadero.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s