Ganadería

Asociación de Ganaderos podrían solicitar encuentro con la próxima Administración Estatal de Durango

Como un buen cierre en el tema de procuración de justicia es como calificó el representante común de la Asociación de Ganaderos, Agricultores y Lecheros de Gómez Palacio, Sergio Karim Castruita Zapata, el cierre de la Administración del gobernador José Rosas Aispuro, al considerar acertado el cambio que se dio en la Fiscalía General de Justicia casi al final de la gestión.

Fue en el mes de marzo que el gobernador José Rosas Aispuro anunció la salida de Ruth Medina como titular de la Fiscalía así como el nombramiento de Daniel Rocha, como nuevo titular.

“Yo creo que hubo un buen cierre en temas de carácter de procuración de justicia en el momento del cambio de la fiscal anterior al nuevo fiscal que pronto dejará el cargo, creo que hubo mejor coordinación en la región Laguna. Yo creo que esto fue en razón de que él ya había sido vicefiscal y conocía a nuestros representados, sin embargo en ese sentido la Administración Estatal lo ha hecho de buena manera”, dijo Castruita Zapata.

De la nueva Administración Estatal que habrá de iniciar este 15 de septiembre, se espera una mayor coordinación, “y con los nuevos cargos puede tener una mayor prevención del delito que es nuestros objetivo”, recalcó.

Para Castruita el tema de seguridad será uno de los grandes retos. “Es un tema constante, no podemos confiarnos porque en el momento en el que bajamos la guardia vuelven a caer los temas de incidencia sin embargo debo de reconocer que hubo algunas capturas, algunas cuestiones de juicios procesales ya abiertos de que estamos a punto de llegar a la etapa de juicio con los detenidos que están en el Cereso y eso nos permite creer que ha habido un poquito más de reducción en la incidencia pero si bajamos la guardia pronto podría tener incidentes de esta índole y tenemos que estar permanentemente trabajando de la mano”, explicó.

El representante de la asociación, detalló que al momento se han presentado 27 denuncias por hechos ocurridos en La Laguna de Durango, sobre todo en Gómez Palacio y recientemente en Lerdo, mientras que por el lado de Coahuila se tienen siete denuncias.

“Ha habido seis detenidos, cuatro en el Cereso, dos liberados por acuerdos reparatorios y seguimos con muchos que no se pudieron detener y seguramente no sucederá”.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s