Ganadería

Abandonan a ganaderos de Villa González Ortega, Zacatecas

Además de las afectaciones por la sequía, 300 ganaderos del municipio de Villa González Ortega, enfrentan actualmente una crisis ante la falta de apoyos de medicamentos y forrajes, además que les compran las vacas a 25 pesos el kilogramo, lo que les genera pérdidas.

El municipio no cuenta con rastro ni instalaciones para realizar el barrido sanitario al ganado, por lo que los ganaderos deben hacerlo con particulares y las oficinas ganaderas se encuentran en el abandono.

“Nos ha ido mal, pues además de que no llovió nos están comprando las vacas a 25 pesos el kilogramo, mientras que en la carnicería el kilo de carne lo venden hasta a 150 pesos”, externó Ignacio Mauricio Alvarado, ganadero afectado.

Aunado a ello, precisó que no se cuenta con presas y los bordos de abrevadero que existen están azolvados.

“Nada más vemos el agua pasar para Loreto y para Aguascalientes, allá es donde aprovechan toda el agua, mientras que nosotros nos quedamos casi todo el año sin poder abrevar a nuestro ganado y batallamos para llevarles agua”.

Cuando se le cuestionó respecto a que hacen ante la falta de un rastro municipal, el ganadero aclaró que en este municipio se sacrifica a las reses en las propias viviendas ya que no hay control respecto a este tema.

Además agrego que “en este municipio se mueve mucho ganado sin arete y no sabemos cómo entonces ya salen muchos animales con arete de aquí”.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s