Estatal

Cierra con éxito Expo Feria Ganadera de Huimanguillo

Con ventas de sementales, pláticas y charlas de capacitación a los productores y presentaciones gourmet de productos de la región, la Expo Feria Ganadera de la Asociación Ganadera de Huimanguillo dio por terminado sus trabajos este Domingo 18 de Septiembre.

Se cumplió el objetivo principal del evento, llevar excelente genética a los productores de la región con el afán de mejorar sus hatos ganaderos, dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo, MVZ. Agustín Pérez Meunier, quien en entrevista para TumbaPato® reconoce el buen trabajo y esfuerzo de los expositores por cumplir la agenda del evento.

Un sin número de eventos programados se fueron llevando a cabo, a través de la semana de trabajos, pues desde el 11 de Septiembre con una magna inauguración y comida para los asistentes comenzó el evento ganadero.

En esa misma jornada, se llevo a cabo la tradicional rifa de diversos artículos agropecuarios de las diversas casas comerciales que asistieron al evento, donde gran parte de los asistentes tuvieron suerte y se llevaron premios a sus casas o ranchos.

Las charlas técnicas corrieron a partir del día 12 de Septiembre, «Selección de hembras ovinas» por el médico Carlos Daniel Pérez López; «Instalaciones ovinas» por la M.C. Alma Catalina Berumen Alatorre; «Búfalo de agua y sus bondades en el Trópico» por el Ing. Jorge Luis Ayala; «Como producir 3 veces más» por el Ing. Juan Antonio Sotelo Giner; y «Desarrollo de becerros en pastoreo» por el MVZ. Eduardo Preciado González.

El día 16 se llevo a cabo la exhibición de Gallitos Azteca y Aves de Hornato, siendo todo un éxito, refiriendo una gran afluencia que asistió a presenciar tan peculiar exposición.

Ese mismo día en punto de las 3 pm dio inicio el «Maridaje de quesos de Huimanguillo y Cervezas artesanales» por el Sommelier Rafael Iris quien con amplio conocimiento nos transporte a todos los asistentes a un amplio abanico extenso de sabores y olores entrelasados.

En la parte comercial ganadera, los productores se fueron muy contentos pues se registraron ventas desde el inicio del evento hasta el último día.

Pérez Meunier enfatizo la importancia y la buena respuesta de los huimanguillenses al asistir y participar en los diferentes eventos que se presentaron en la Expo Ganadera Huimanguillo 2022.

Categorías:Estatal, Ganadería, Local, Nacional

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s