Ganadería

Sacrifican hatos de ganado con tuberculosis en Las Moras, Guasave

Como parte de las acciones en contra de la tuberculosis y brucelosis bovina, el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural de Guasave informó que se detectaron cuatro hatos contagiados por tuberculosis bovina en la comunidad de Las Moras.

Desde la Dirección de Desarrollo Rural ,su titular, Jose Humberto Galvez Bernal, anuncio que cuatro hatos de ganado bovino que ya se encontraba en cuarentena por desde hace un par de años, tuvieron que ser sacrificados como la única alternativa al seguir dando positivo en un estudio una reacción inmunitaria contra el mismo.

Cabe recordar que la tuberculosis bovina (TBB) es una enfermedad infecciosa grave que afecta a los pulmones y los ganglios linfáticos de los rumiantes y que puede transmitirse de los animales a través del contacto directo con animales infectados o a los seres humanos a través de aerosoles o del consumo de productos lácteos no pasteurizados procedentes de un animal infectado.

Galvez Bernal, dio a conocer que el próximo mes de Noviembre se intensificará el barrido zoosanitario en Bovinos para la detección de la enfermedad.

El director de desarrollo, comentó que desde el pasado 2021, ya se habían detectado brotes de tuberculosis bovina, así como se habían tenido pláticas con productores de la región con el objetivo de generar consciencia sobre el peligro del contagio.

Un total de 78 semovientes fueron los sacrificados en esta ocasión, pertenecientes a 4 productores de hatos que permanecían en cuarentena por la enfermedad.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s