Ganadería

Vacunarán ganado para exportación

Cerca de 500 vacas becerros serán sometidas a vacunas con el fin de limpiar la zona y que estén limpios para hacer exportación en el mes de noviembre, señaló Roberto del Bosque; director de Fomento Agropecuario en Frontera.

Señaló que este es un programa que implementa el Gobierno del Estado con el que pretenden liberar la zona, empezaron en el ejido Pozuelos de Arriba, es una zona sucia porque los becerros no tienen la vacuna y los pagan a cualquier precio.

Comentó que un médico veterinario primero les hace la prueba, después de saber el resultado les coloca el arete 50 pesos y la puesta en 25 pesos o bien se apoya al médico para los gastos del combustible que utiliza para trasladarse a las comunidades.

Con esta prueba se detectan bacterias en el becerro o vaca además de que se cerciorar que esté libre de tuberculosis, sin la vacuna se paga a los ganaderos hasta 52 pesos por kilo y con la vacuna pueden pagar hasta 70 pesos por kilo.

Para el mes de noviembre los estadunidenses se interesan por estos y es cuando pueden exportarlos, actualmente tienen 15 ganaderos en el ejido de Pozuelos de Arriba pero son en total 35 o 40 ganaderos en todo Frontera.

Los productores preguntaron por un programa igual pero para cabras, les dijeron que primero las vacas y becerros porque están próximas a ser de exportación y que más adelante podrán llevarles el beneficio.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s