Ganadería

Respaldan a Joaquín Arizpe como presidente de la Unión Ganadera

En reunión celebrada en la Asociación Ganadera local de Piedras Negras, más de 100 representantes de 16 asociaciones manifestaron su respaldo a Joaquín Arizpe Dávila como presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, luego de que la planilla de Fernando Cantú González se adjudicó el triunfo e impugnó los resultados.

“Su presencia me hace sentir que no estamos solos y que somos mayoría los que queremos lo mejor para nuestro gremio”, manifestó Joaquín Arizpe Dávila en su mensaje a los agremiados donde aseveró que la ratificación de su triunfo en las elecciones de mayo pasado, fue avalada por Notario Público, de acuerdo a los estatutos.

“Sin embargo, algunos presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales no están respetando el resultado de la votación y sus agremiados, sabemos que algunos de ellos recibieron sobornos y amenazas de personajes ligados al otro contendiente, para cambiar el sentido de la votación, situación que me parece deleznable y vergonzosa”, aseveró.

“No es posible que intereses de politiquería barata pongan en riesgo el legado de más de 80 años que se ha construido con el esfuerzo de muchas generaciones de ganaderos”, dijo al señalar que “nunca como antes habíamos visto un Gobierno federal tan omiso e indiferente con nuestro gremio”, al hacer referencia al anuncio reciente del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, que pretende entre otras cosas, permitir el ingreso de carne y algunos otros productos de otras partes del mundo a nuestro país, sin control sanitario, “lo que afectará a todos los productores de Coahuila y de México, ya que estas acciones ponen en riesgo a la cadena productiva de ganado y el reconocimiento que se tiene en sanidad”, aseguró.

Hizo hincapié en que la reapertura de las inspecciones en Eagle Pass, Texas, para la exportación de ganado desde Piedras Negras, fue gestionada por la directiva que encabeza, tras negociaciones con representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Durante la reunión, ganaderos de las diferentes regiones de Coahuila, externaron su respaldo a la dirigencia que encabeza Arizpe Dávila y se manifestaron a favor de solicitar el apoyo del resto de las Uniones Regionales del país.

Carlos Fernández Martínez, presidente del Consejo directivo de la Asociación Ganadera local de Hidalgo, aseguró que el presidente del Consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Coahuila fue electo de forma legal, por lo que los ganaderos están preocupados de que no se respete la ley, la institucionalidad, por lo que se reunieron en una muestra de unidad, con el ánimo de intercambiar opiniones y trabajar en lo que contribuya a la unión y en beneficio del sector.

Por su parte, Arnoldo Pérez Pérez, miembro de la Asociación Ganadera local de Villa Unión, manifestó que en asamblea extraordinaria, mayoritariamente se votó a favor de Joaquín Arizpe Dávila, a quien aseguró, apoyan para que se haga valer ese voto. “Le damos el respaldo a Joaquín y siempre se lo vamos a dar, hasta sus últimas consecuencias”, puntualizó.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s