Ganadería

Albergará Yucatán dos eventos internacionales en impulso a la ganadería

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Díaz Loeza, dio a conocer que en el marco de Xmatkuil 2022, Yucatán albergará dos importantes eventos como la vigésima octava Feria Internacional de Ganadería Tropical y la Muestra Internacional de Ganado Brangus y Beefmaster.

Díaz Loeza resaltó la oportunidad de volver a contar con la tradicional cita yucateca, ya que si bien el año pasado pudieron organizar una “Exposición Ganadera”, afirmó que no tiene el mismo alcance que una feria, aunque se comercializaron más de 300 reses.

No obstante, en esta ocasión se auguran mejores resultados, sobre todo porque del 11 al 19 de noviembre, tendrá lugar la Feria Internacional de Ganadería Tropical, con más de 700 ejemplares de razas especiales, así como la calificación de ganado suizo, simbrah, guzerat, nelore, así como brahman rojo y gris.

De igual forma, para redondear, se ofrecerá la exposición de más de 360 bovinos de registros

“Yucatán es el único estado del país que hace el esfuerzo para apoyar a pequeños productores con 20 mil pesos para la adquisición de un semental bovino y seis mil para un ovino”, indicó.

“En el marco de la feria siempre tenemos visitantes de Estados Unidos y Centroamérica, donde siempre se han comercializado ejemplares de gran calidad genética que se producen en el estado”, agregó.

Aunado a ello, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se celebrará la Muestra Internacional de Ganado Brangus y Beefmaster, con la participación de ganaderías de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Chiapas y Yucatán.

“Esto hace más grande esta demostración del trabajo genético que se realiza en todo México”, afirmó.

Por último, Díaz Loeza destacó que durante la primera semana de Xmatkuil 2022, contarán también una exposición de equinos.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s