Sin categoría

Exhiben mas de 400 argollas de ganado bovino en Tizimin

Fue inaugurada la Feria comercial, artesanal, Turística, gastronómica y Ganadera Tizimín 2023 en honor a los Tres Reyes Magos del Oriente, donde se están exponiendo más de 400 animales bovinos, cerca de 200 ovinos y más de 300 expositores ganaderos están participando.

La ceremonia y corte de listón inaugural fue encabezada por el Gobernador Mauricio Vila, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita, la reina de la Feria Tizimín 2023, Alejandra Martin Sansores, el secretario de la SEDER, Jorge Diaz, diputados entre otras autoridades.

La expo feria se está realizando en el marco de la feria en honor a los Tres Santos Reyes que se llevará a cabo del 3 de enero al 16 del mismo, donde habrá una serie de actividades, exposiciones para los tizimileños y los visitantes.

En la exposición ganadera y ovina, los criadores de registro podrán mejorar sus hatos genéticos con el apoyo que otorga el gobierno del Estado, 20 mil pesos para la adquisición de un semental bovino y 6 mil pesos para la adquisición de semental ovino, esto podrán realizarlo en la ventanilla de la SEDER del gobierno del Estado que se encontrará durante la expo feria Tizimín 2023.

En su mensaje, el gobernador del Estado señalo que siente una enorme satisfacción de que el recinto ferial de esta ciudad sea el segundo mejor en el Estado después de Xmatkuil, otros alcaldes como la de Valladolid se están interesando en mejorar y querer tener un recinto como el de Tizimín.

Al abordar otros temas, agregó que se brinda apoyo no solo a los grandes productores, sino que también a los pequeños, para que puedan mejor su ganado, para que también los productores de Tizimín y sus comisarias tengan las mismas oportunidades de salir adelante, brindándoles igualdad y oportunidades.

Gracias al apoyo hemos entregado más de 10 mil toneladas de ensilaje durante la difícil temporada de sequía, con Peso a Peso tuvimos cifra récord respaldando a más de 2 mil productores, realizamos más de 150 pozos agrícolas, más de mil hectáreas mecanizadas y con el esquema de Seguridad Alimentaria entregamos a más de 10 mil familias maíz para autoconsumo, declaró.

Con una amplia cartelera de atractivos, espectáculos y actividades ganaderas, culturales y patronales, se espera la asistencia de al menos 800 mil visitantes a esta tradicional fiesta para el oriente de la entidad.

Esta feria tiene más de 60 años y tiene como principal objetivo impulsar el comercio local, el turismo y la ganadería, pues en esta edición se realizará la tercera exposición nacional de la variedad Guzerat y la octava de Nelore, además, se contará con la participación de ejemplares del esquema estatal Mejoramiento Genético.

Entre los atractivos de este 2023 se realizarán dos cabalgatas, una nacional y otra local; pero también la gente podrá disfrutar de un festival de música electrónica y el recital de Ana Cirré.

Luego del protocolo de inauguración, Vila realizó un recorrido por las naves de ovinos con 120 ejemplares, la de bovinos con 406 argollas y 55 Ranchos Expositores; así como por el área comercial.

Categorías:Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s