Ganadería

Ganaderos del norte de Veracruz aseguran que no les llegan programas de apoyo

Productores ganaderos del norte de Veracruz, se sienten desamparados debido a que varios programas federales y estatales no fueron aterrizados a pesar de la severa crisis económica que enfrentan.

El ex agente municipal de Pueblo ViejoLeón Almanza, manifestó que se vislumbra un panorama complicado para quienes se dedican al campo, principalmente para el sector ganadero, quienes por años fueron olvidados por las dependencias estatales como federales, mismas que a pesar de recibir solicitudes de apoyos de parte de los residentes del norte, simplemente no se autoriza recurso alguno.

Destacó que un claro ejemplo del olvido de las autoridades fue el programa de “Crédito Ganadero a la Palabra”, en donde se contemplaba entregar a la persona física hasta 10 novillonas o vaquillas y un semental de registro por pequeño productor.

Las cuales nunca llegaron a ser aterrizadas al municipio de Pueblo Viejo, lugar en donde los productores ganaderos se quedaron con los brazos cruzados, mientras escuchaban que los beneficiados eran más hacia el centro y sur de Veracruz.

“Cuando inició el gobierno se prometió que estaría apoyando a los productores ganaderos con 10 becerras y un torete, lo cual no se concretó en esta región, aunque se sabe que en otras zonas sí fueron beneficiados quienes se dedican a la crianza de estos animales”, dijo.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s