Después de la crisis de salud causada por la pandemia del COVID-19, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de más de 100 instalaciones médicas en la región.
Durante una entrevista, el líder del gobierno estatal fue interrogado acerca del destino de los recursos asignados y destinados para hacer frente a la pandemia en la región. Explicó que se mantendrá un presupuesto para la adaptación de hospitales en caso de que sea necesario para futuras situaciones similares.

«Aprovecho esta oportunidad para informarles que vamos a iniciar un proceso de mejora en más de 100 Centros de Salud en todo el Estado. También se llevará a cabo el mantenimiento de los hospitales Rovirosa y Juan Graham, y continuaremos proporcionando equipo adicional», declaró. Merino Campos agregó que, con la emisión del nuevo decreto que oficializa el fin de la emergencia sanitaria por el virus del COVID-19, la responsabilidad de cuidado personal recae en cada individuo.
«El decreto ha sido emitido en línea con los estándares internacionales y nacionales, pero aún es importante continuar cuidándonos y tomar precauciones en ciertas circunstancias», señaló.