Estatal

Promueve Ganadera Local de Macuspana reactivación económica pecuaria de la región

En aras de contribuir a la reactivación económica de la región, la Ganadera Local de Macuspana que preside el Sr. Mario Iván Jiménez Mendoza, organiza para este próximo 28 y 29 de Agosto el Tianguis Ganadero 2021 y Feria de Proveedores con la exposición comercial de mas de 60 animales de registro.

Como parte de una estrategia comercial que detone las actividades pecuarias en el municipio de Macuspana y la región, la Asociación Ganadera Local de Macuspana organiza un Tianguis Ganadero donde participan expositores con animales de registro adaptados al trópico y de utilidad cárnica, comento el presidente de esta organización, Mario Iván Jiménez Mendoza, en entrevista para TumbaPato®

Jiménez Mendoza remarco la importancia de reactivar la economía de los criadores de ganado de registro principalmente del municipio de Macuspana, siendo una actividad esencial la producción de carne y leche en el municipio y en el Estado, así como abonar a la producción de buena genética en la región.

En el Tianguis Ganadero 2021 de Macuspana nos encontraremos con la participación de ocho ganaderías del municipio y algunas ganaderías invitadas de otros municipios con un aproximado de 60 animales en total de diversas razas como Brahman gris y rojo, Simbrah, Beefmaster, Brangus negro entre otras.

La inauguración se contempla para el día 28 de Agosto con todas las medidas sanitarias correspondientes, se va a controlar el aforo, con una entrada y una salida, así como el uso obligatorio de cubrebocas dentro del evento.

Dentro del evento ganadero también se considera una Feria de Proveedores de artículos veterinarios, agropecuarios, maquinaria agrícola, así como rifas para los participantes que adquieran un semental.

Por último el presidente de la Ganadera local de Macuspana, Mario Iván Jiménez nos comento sobre el apoyo que esta brindando esta Asociación, de un seguro de vida, que se otorgará a los productores que adquieran un semental en el evento; esta prestación se logró a través de gestiones con la Confederación Nacional Ganadera y la Unión Regional Ganadera de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s