Nacional

2 mil mdp para impulsar la ganadería en México: Arturo Macossay

El Coordinador General de Ganadería de SADER, Arturo Macossay Córdova anunció un presupuesto de dos mil millones de pesos para impulsar la ganadería y la tecnificación de los pequeños productores de leche de cabra y de vaca, advirtiendo que los apoyos irán encaminados a los más vulnerables y que serán entregados en forma directa y sin intermediarios de asociaciones o colectivos.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa previo al arranque del evento realizado en el municipio de Francisco I. Madero, y al cual también acudió el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además del diputado federal por el segundo distrito en Coahuila, Francisco Javier Borrego Adame y el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez.

El designado responsable de la Coordinación General de Ganadería de SADER, Arturo Macossay , dijo que ha iniciado una gira de trabajo por todas las entidades federativas, para conocer de cerca la problemática que se tiene en la ganadería en las comunidades ejidales y con los productores de traspatio.

El municipio de Francisco I. Madero fue el escenario para el desarrollo de la reunión con productores agropecuarios coahuilenses, donde se presentaron los programas y proyectos para el campo por parte del gobierno federal y donde ya se puso sobre la mesa el plan de invertir dos mil millones de pesos para la ganadería mexicana.

En este sentido el Macossay Córdova dejo muy claro que esos dos mil millones de pesos habrían de llegar en forma directa a los productores más vulnerables, expreso “ a ellos son quienes más apoyaremos y ya en el momento que se publique la convocatoria podrán empezar acudir a los SADER de cada municipio para que se inscriban y puedan ser parte del programa de apoyos, que tiene esa bolsa ya aprobada y lista”, recalcó.

“Los productores de Coahuila y de La Laguna no necesitan estar inscritos en ninguna asociación, unión o colectivo para accesar a estos recursos, esos programas son directos para los productores de leche de cabra o vaca, para aquellos que lo hacen en los ejidos con un gran esfuerzo, pues el reto del presidente de México, es tecnificarlos para que tengan mejores rendimientos, expreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s