Ganadería

Fortalecer actividades pecuarias en Veracruz; Congreso

Congreso de la Unión impulsará los sectores primarios de la economía como la pesca y la ganadería requieren, la primera, una actualización en la normatividad, mientras que la segunda, busca para los ganaderos los programas, apoyos y estímulos que les permitan mejorar su producción y comercialización de sus productos.

Armando Antonio Gómez Betancourt, diputado federal por el distrito 1 en el estado de Veracruz, e integrante de las comisiones de pesca y ganadería en el Congreso de la Unión, dijo que esto se ha detectado que se requiere trabajar en estos dos rubros primarios de la economía nacional, tanto en lo regional, como a nivel país.

En la ganadería el primer avance que se ve reflejado en la 64 Legislatura, es que el abigeato ya delito federal, ya está contemplado como un delito patrimonial en el código federal, pero necesita una ley secundaria que sea más práctica para el ganadero, y que el productor adquiera la cultura de la denuncia.

Se fortalece Ganadera de Macuspana con continuidad y trabajo

En pasados días, la directiva de la Ganadera de Macuspana que preside Mario Iván Jiménez Mendoza, recibió un tractor como parte de las adquisiciones que se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer el patrimonio de la Asociación. La necesidad de los socios de la Ganadera Local de Macuspana, de contar con herramientas que…

Regresa Congreso Ganadero de las Estrellas en su Segunda Edición

Un éxito la primera edición del Congreso Ganadero de la Estrellas realizado en el estado de Jalisco, por lo que este 08 de Marzo de 2023, regresa en su segunda edición con las Expos y actividades ganaderas que dejaron tanto bien sabor de boca en la edición pasada. En 2022, el Congreso Ganadero de las…

SDAyR apoya a ganaderos en la Feria de León

Desde la inauguración del “Mundo Animal”, también conocido como Expo Ganadera, se abrió la ventanilla de recepción de solicitudes para aumentar la producción de los ganaderos e impulsar la innovación de esta en Guanajuato. Carlos Alberto Rojas Orozco, analista de innovación tecnológica ganadera de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), platicó para El…

Mayor cobertura a los centros de distribución de leche, donde se buscará mejorar los precios en la comisión de ganadería durante los próximos tres años, además de la infraestructura para los ganaderos, que tengan los programas, apoyos y estímulos, que tienen los productores de las economías del primer mundo donde estimulan y le dan sus subsidios a los productores primarios y eso es lo que se tiene que hacer para que ellos siguen produciendo.

El Congreso de la Unión privilegiará y cuidará al pequeño productor ganadero y pesquero porque este lleva todos los días de comer en casa, el que da la posibilidad de tener sus productos lácteos y cárnicos en las mesas de las familias para mejorar su alimentación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s