Ganadería

Hasta 20 mil pesos en apoyos para compra de Sementales en Xmatkuil 2021

Por parte del Gobierno Estatal de Yucatán se otorgan hasta 20 mil pesos de apoyo a productores que asistan al Tianguis Ganadero de Xmatkuil y compren un semental de registro de las mas de 100 ganaderías a escoger.

En entrevista para TumbaPato® el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, Esteban Abraham Macari, declaro que por parte del gobierno del Estado de Yucatán se estará apoyando a los productores que compren sementales de registro en el Tianguis Ganadero Xmatkuil 2021.

El apoyo consistirá en la cantidad de 20 mil pesos, para acompletar el precio total del sementales que se quiera adquirir, es así pues, si un semental tiene un valor de 50 mil pesos, el comprador solo paga 30 mil, los otros 20 mil son el apoyo que otorga el Gobierno del Estado de Yucatán.

Abraham Macari enfatizó la importancia de retomar las actividades comerciales, donde productores de ganado de registro tiene la oportunidad de exponer y vender sus productos genéticos, semen y embriones.

El Tianguis Ganadero de Xmatkuil da inicio el día 5 de Noviembre de este año, con el corte del listón inaugural con más de 800 argollas para la exposición del ganado bovino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s