Estatal

Inauguran Tianguis Ganadero en Macuspana

Con los objetivos de motivar la mejora genética bovina del Estado así como exponer y comercial el trabajo de los productores ganaderos de la región, se inauguro el día de hoy en las instalaciones de la Ganadera Local de Macuspana el Tianguis Ganadero.

Con la participación de criadores locales de las razas beefmaster, brahman gris y rojo, brangus negro, simbrah y sardo negro, se llevo a cabo este día el corte de listón donde se dio por inaugurado el Tianguis Ganadero de Macuspana organizado por la Ganadera Local del municipio.

Mario Iván Jiménez Mendoza, presidente de la Asociación Ganadera Local y anfitrión del evento se dirigió a los asistentes y realizo un recorrido al recinto con la finalidad de presentar las diferentes ejemplares que se muestran en el Tianguis con objetivos comerciales.

Con ganado de registro la Ganadera Local busca activar la economía de los productores agremiados, mediante acciones comerciales como este Tianguis que a su vez contribuya al mejoramiento genético del hato de los productores de la región que finalice en un ganado con mejores condiciones de rendimiento en la báscula.

Jiménez Mendoza, expuso en entrevista a medios, la importancia de la mejora genética para incrementar la productividad del ganadero local, así como la necesidad de contar con espacio de difusión y exposición de los animales que se producen en la localidad.

El resultado del primer «Tianguis Ganadero» que se llevo a cabo en el mes de Septiembre pasado fue un éxito, de cincuenta animales expuestos se vendieron cuarenta, lo que significa que la gente tiene la necesidad de mejores animales para producir mejores becerros en el municipio» declaro Jiménez Mendoza.

El día de mañana 10 de Diciembre, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, se llevarán a cabo un ciclo de conferencias con temas diversos propios de la actividad ganadera. Las exposiciones de expertos en los temas pecuarios son abiertos al público en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s