Ganadería

Durango entre las 3 entidades con mayor exportación de ganado a EU

Durango se coloca entre entre las tres entidades con mayor exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos, informó Manuel Sánchez Zamudio, secretario de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural del Estado (SGDR).

Añadió que el ciclo de la exportación comprende del 1 de septiembre al 31 de agosto de cada año, y al cierre del ciclo ganadero 2020-2021, se exportaron 169 mil 570 cabezas de ganado, generando una derrama económica de mil 696 millones de pesos con 40 mil familias beneficiadas, con esta actividad.

Dijo que en lo que va del presente ciclo del mes de septiembre a la fecha, se tiene un avance de exportación de 45 mil 145 cabezas de ganado exportadas.

“El aumento que se ha tenido en exportación de ganado tiene mucho que ver con el trabajo coordinado de los tres ordenes de gobierno en materia de sanidad e inocuidad, y por supuesto por la armonía y excelente coordinación de las presidentas y presidentes municipales” añadió Sanchez Zamudio.

Así mismo, se ha logrado gracias al trabajo de las tres uniones ganaderas que operan en Durango, el comité estatal de fomento y protección pecuaria, las instituciones educativas, los profesionales de la salud animal, los productores y sus asociaciones ganaderas locales, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s