Ganadería

Inauguran concurso de la ‘Vaca Lechera’

El presidente Municipal, Robertony Orozco Aguilar inauguró el concurso de la ‘Vaca Lechera’ efectuado en las instalaciones de la asociación ganadera ejidal, en el marco de la tradicional feria de la Colonia San Pedro Buenavista.

El evento se desarrolló con poca afluencia de gente, tomando todas las medidas de seguridad y protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud (SS) para prevenir el COVID- 19.

Este concurso que se realiza anualmente en honor a la feria del pueblo de fin de año, dio inicio el 28 de diciembre y concluirá el 30 de diciembre, el ganador será anunciado y premiado el último día del concurso.

Se contó con la presencia del presidente de la ganadera ejidal, Reynol Octavio Grajales Ruiz y el comisariado ejidal, Jaime Grajales Núñez.

El presidente Municipal destacó que su gobierno impulsa fuertemente a la ganadería.

 Las palabras de bienvenida las dio Reynol Octavio Grajales, quien agradeció la voluntad y la sensibilidad del presidente Municipal Robertony Orozco al apoyar al sector ganadero.

Reconoció el liderazgo del munícipe y destacó los trabajos que está haciendo para beneficiar a este sector en estos primeros tres meses de gobierno.

“Nos sentimos orgullosos y honrados por tener la presencia del presidente municipal, porque es un aliado y amigo de los ganaderos, además que enaltece a todos, principalmente a los miembros de ésta asociación”, mencionó.

Por su parte Orozco Aguilar reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la ganadería para que los productores vuelvan hacer lo que antes eran, unos verdaderos productores, ya que la ganadería es motor fundamental para la económica del municipio.

Añadió que en su administración se están sentando las bases para que el ganadero pueda tener ciertos apoyos por parte del gobierno municipal, además de implementar proyectos productivos para beneficiar a los socios ganaderos.

“Vamos a fortalecer a los productores, porque queremos hacer las cosas bien, de forma transparente y honesta, trabajando siempre por todos los sectores productivos”, reafirmó el munícipe.

Subrayó que está trabajando bajo los lineamientos de las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como presidente Municipal va a gestionar apoyos que vayan dirigidos a todos los sectores del municipio para tener un campo productivo y más rentable.

En este importante evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Rusbel Octavio Urbina Coutiño y el presidente de la ganadera local, Mario Solís y funcionarios del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s