Ganadería

Prevalece la crisis en campo por sequía y falta de apoyos

En crisis y decadencia se encuentra el campo por el duro golpe de esta sequía que hace años no se presentaba, aseguró Arturo Valdés. productor ganadero e integrante de la Asociación Ganadera de Castaños; remarcó que la desaparición de los apoyos federales al campo encrudece la situación y el poder adquisitivo sigue bajando por lo que los propios ganaderos impulsan a sus hijos a buscar otras opciones para su futuro.

“Ahorita estamos pasando por un momento difícil, los ganaderos y los pequeños propietarios, esta sequía la está padeciendo la mayor parte de Coahuila, aunado a esta sequía lo elevado del costo de la semilla y los forrajes, todo esta muy caro a foto esto también le agregamos que no hay ayudas por parte del Gobierno Federal, nos quitaron todas las ayudas en lo que va de este sexenio, ahorita estamos completamente abandonados”, señaló. 

Valdés dijo hace falta los apoyos gubernamentales, al desaparecer muchos programas destinados al campo, comentó que al iniciar este sexenio “desapareció todo”.

“Ahorita mucha gente ha migrado a la ciudad ya los ejidatarios, los ganaderos le dicen a nuestros hijos, les dice uno la verdad esto está muy difícil, hemos perdido el poder adquisitivo, ya no olvídate hemos perdido enormemente los ganaderos ya uno mejor le aconseja a sus hijos que trabajen en otro lado, ya los motiva uno a no seguir la misma vocación y es una lastima”, preciso. 

Off-farm income increasingly important for agricultural and rural economy

US farmers’ and ranchers’ increasing dependence on off-farm employment and income reveals the growing economic interconnection of rural communities and surrounding cities. According to a study by researchers at the University of Missouri, 82% of US farm household income now comes from off-farm sources. The study was commissioned by CoBank and […]

Reconoció que así como está la situación de la crisis de la sequía y la falta de apoyo federal, “el campo no tiene futuro así como va”, por lo que a través de la Unión Ganadera y la Confederación Ganadera Nacional buscarán que el Gobierno federal voltee a ver la situación pero lo ven difícil. 

También señaló se requiere de mucha inversión para el campo en cuanto al manejo de energías renovables, especialmente para la captación de agua durante los esporádicos períodos de lluvia, dijo hay ejemplos de otros países por lo que deberían traerse esas técnicas, en donde reconoció que el Gobierno Federal está negativo en cuanto al uso de energías renovables y al ayuda al campo, abocándose más al Sur de México mientras que en la zona Norte se está en crisis.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s