Ganadería

Sustituyen Feria Yucatán X´Matkuil por tianguis ganadero

Por motivos de seguridad e higiene para la población fue cancelada la Feria Yucatán X´Matkuil 2020 por lo que ganaderos de la región consideran acertado que solo se lleve a cabo una muestra ganadera.

Productores bovinos consideran acertada la decisión de cancelar la fiesta, y solo tener margen a un tianguis ganadero, buscando de esta manera no fomentar los elevados números de contagiados por covid-19 en el estado de Yucatán.

«Desde luego que la decisión afecta a los ganaderos de la región», declaro Juan Pok Díaz, productor pecuario, «ya que esta fiesta es muy concurrida por familias y personas interesadas en la muestra ganadera».

Puntualizo que este año ha sido especialmente difícil para los ganaderos, al no poder comercializar sus animales y productos derivados, como lo hacen con normalidad.

En próximos días se definirán las fechas y horarios en que se lleve a cabo la mencionada muestra bovina, contemplando una exposición a la venta de hasta 400 sementales de registro con el fin de mejora genética, expuso el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) Esteban Abraham Macari.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s