
Por motivos de seguridad e higiene para la población fue cancelada la Feria Yucatán X´Matkuil 2020 por lo que ganaderos de la región consideran acertado que solo se lleve a cabo una muestra ganadera.
Productores bovinos consideran acertada la decisión de cancelar la fiesta, y solo tener margen a un tianguis ganadero, buscando de esta manera no fomentar los elevados números de contagiados por covid-19 en el estado de Yucatán.
«Desde luego que la decisión afecta a los ganaderos de la región», declaro Juan Pok Díaz, productor pecuario, «ya que esta fiesta es muy concurrida por familias y personas interesadas en la muestra ganadera».
Puntualizo que este año ha sido especialmente difícil para los ganaderos, al no poder comercializar sus animales y productos derivados, como lo hacen con normalidad.
En próximos días se definirán las fechas y horarios en que se lleve a cabo la mencionada muestra bovina, contemplando una exposición a la venta de hasta 400 sementales de registro con el fin de mejora genética, expuso el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) Esteban Abraham Macari.
